Para empezar, vamos a explicar las funcionalidades de las cartas elegidas para este mazo.
Geargiauger: Es el buscador principal de la estrategia. El inconveniente es que al usarlo, te deja bloqueado a sólo máquinas y sin Battle Phase, pero su búsqueda da acceso a muchas jugadas.
Geargiaccelerator: El mejor monstruo del arquetipo. Ingresa al campo si controlas un monstruo "Geargia", dándote libertad para jugadas de Xyz. Además, si se va al cementerio desde el campo, te recupera un monstruo Geargia, lo cual nos será útil más adelante.
Geargiarsenal: El "Lonefire Blossom" del arquetipo. Nos permitirá invocar desde el mazo un monstruo "Geargia". Además, si ya tenemos en mano un Geargiaccelerator, podremos iniciar nuestros combos sin la limitante de la invocación Normal de Geargiauger.
Geargiano, Geargiano Mk-II y Geargiano Mk-III: Estos monstruos son los "engranajes" que se unen para poder traer al campo a su "Monstruo Jefe" (Geargiagear Gigant XG). El combo entre estos monstruos es la invocación Normal de Mk-2, para invocar de mano o cementerio al Mk-3, cuyo efecto permite invocar de mano o cementerio un "Geargia" al invocarse de modo Especial, en este caso sería Geargiano. En este escenario, ya controlas a los 3 monstruos de nivel 3 que pide Gigant XG, pero cuidado, ya que Mk-3 te restringe a invocar sólo monstruos "Geargia" durante el turno que activas este efecto. Aunque más adelante veremos una manera de saltarnos esta restricción.
Springans Branga y Springans Captain Sargas: Su aparición en esta lista se debe al combo que genera con Tally-ho!, el cual explicaré más adelante en su sección correspondiente.
Therion "King" Regulus: No hay mucho que explicar aquí. Un negador genérico para Máquinas. Casi siempre vamos a querer equiparnos a Geargiaccelerator, para cuando Regulus niegue alguna carta o efecto, nos recupere un monstruo "Geargia" desde el cementerio.
Ash Blossom & Joyous Spring y Nibiru, the Primal Being: Nada que explicar. Handtraps necesarias para casi toda construcción.
Para el apartado de las cartas mágicas, comenzamos con la única que tiene este arquetipo.
Geargia Change: Ésta es la carta que evade la restricción de Mk-3, permitiéndote invocar a los 3 Geargianos (o 2) para una invocación Xyz de rango 3. Yo, personalmente, prefiero invocar con ésta carta a "Ashura King".
Clockwork Night: En campo, nos dará un boost de ataque a todos nuestros monstruos Máquina. Pero el efecto que más usaremos es su segundo efecto, el cual nos permite añadir un monstruo Máquina de Tierra desde el mazo a nuestra mano. Nuestros principales objetivos a buscar son Geargiauger, Geargiaccelerator y Therion "King" Regulus.
Foolish Burial Goods: Es la carta que nos ayudará a enviar al cementerio a Clockwork Night para utilizar su efecto de búsqueda.
Tally-ho! Springans: Esta carta da mucho potencial de combo. Nos permitirá invocar hasta 3 monstruos "Springans" desde mano o cementerio para complementar nuestras jugadas. Buscable con Gigantic "Champion" Sargas.
Double or Nothing!: Simplemente, para buscarse con Utopia Double.
Rank-Up-Magic Argent Chaos Force: Clave en la finalización del combo con el engine Springans. Buscable con Fantasix Machinix.
Called by the Grave: Para defendernos de handtraps y cosas similares.
Trampas:
Infinite Impermanence: Al igual que Ash Blossom y Nibiru, staple imprescindible en casi cualquier mazo.
Geargiagear: Una de las mejores cartas del mazo, invoca 2 monstruos "Geargiano" como nivel 4, listos para usarse como material Xyz, si invoca al Mk-3, podrían ser hasta 3.
Full-Armored Xyz: Muy buena carta para un mazo Xyz, interrupción en turno rival. Buscable con Xyz Armor Fortress.
Puppet Shark: Buscable con Fanatix Machinix. Con Gigantic "Champion" Sargas en campo, genera una destrucción en turno rival, además de funcionar como una Pot of Prosperity. Puede añadirte alguna pieza de combo para el próximo turno o alguna handtrap para detener al rival. Además, si la carta seleccionada es una trampa, se coloca y puede ser activada en ese mismo turno. Perfecto para Geargiagear.
Ahora si, paso a explicar el combo principal de la estrategia.
Geargiauger (1-card combo)
◉ Invoca de modo Normal a Geargiauger. Con su efecto añade Geargiaccelerator.
◉ Invoca de modo Especial a Geargiaccelerator.
◉ Con Geargiauger y Geargiaccelerator invoca por Xyz a Springans Merrymaker. Con su efecto envía un Springans del mazo al cementerio.
◉ Sobre Merrymaker invoca por Xyz a Gigantic "Champion" Sargas. Con su efecto añade Tally-ho! Springans.
◉ Activa Tally-ho! Springans, desacoplando los 3 materiales de Champion Sargas para invocar a Merrymaker, Branga, Captain Sargas.
◉ Sobre Merrymaker invoca a Xyz Armor Fortress. Con su efecto añade Full-Armored Xyz.
◉ Con Branga y Captain Sargas invoca por Xyz a Gimmick Puppet Fantasix Machinix. Con su efecto añade Argent Chaos Force. En este momento ganamos una invocación Normal extra para un monstruo Máquina.
◉ Activa Rank-Up-Magic Argent Chaos Force para invocar a Gimmick Puppet Fanatix Machinix. Con su efecto añade Puppet Shark.
◉ Con el segundo efecto de Fanatix Machinix invoca a Geargiaccelerator desde tu cementerio al campo rival. En este momento dispara su tercer efecto para destruirlo causando 700 puntos de daño. En este momento se activa el segundo efecto de Geargiaccelerator, añadiendo a Geargiauger desde el cementerio.
◉ Con la invocación extra ganada por Fantasix, invoca de modo Normal a Geargiauger. Con su efecto añade un segundo Geargiaccelerator.
◉ Invoca de modo Especial a Geargiaccelerator.
◉ Con Geargiauger y Geargiaccelerator invoca por Xyz a Gear Gigant X. Con su efecto añade cualquier monstruo máquina del mazo. En este momento pueden ser Geargiauger o Geargiano Mk-2. (Podría ser también un Flying Pegasus Railroad Stampede).
◉ Coloca tus 2 trampas.
En campo:
Gigantic "Champion" Sargas (0 materiales)
Xyz Armor Fortress (0 materiales)
Gimmick Puppet Fanatix Machinix (1 material)
Gear Gigant X (1 material)
Puppet Shark (Colocada)
Full-Armored Xyz (Colocada).