Deck creado por: Darklab
Objetivo: Ganar con el efecto de Exodia en el primer turno OwO.
Link a la demostración del Deck: https://www.youtube.com/watch?v=FV4Y33x7nxk
Extenders para iniciar el combo:
- Tour guide from the underworld: Vale x3. Trae al campo a Graff o al Edge imp (el otro lo envías al cementerio usando a Cherubini). En todo caso, es el mejor normal summon del deck.
- Fiendish rhino warrior: Vale x2. Envía al cementerio el mismo target que la Tour guide, aunque no aprovecha el cuerpo extra. Necesita otro extender sí o sí.
- Junk forward: Se invoca de modo especial desde la mano si no controlas monstruos, por lo que si lo robas, debe ser el primero en invocarse.
- Kagemucha knight: Se invoca de modo especial cuando invocas otro monstruo de nivel 3 de modo normal. Ojo que puede perder timing.
- Psychic wheelder: Se invoca si ya tienes otro monstruo de nivel 3, aunque sólo es una vez por turno.
- Psychic tracer: Igual que el anterior.
- Gilasaurus: Se invoca casi gratuitamente. Ojo que el rival puede invocar algo del cementerio, aunque usualmente eso no es un problema.
- Fossil dig: Trae al Gilasaurus.
- Foolish burial: Puedes enviar a Cloak para robar a Boots, a costa de no acceder a la ruta no segura; o en su defecto enviar uno de los targets de la Tour guide.
- Emergency teleport: Trae a uno de los Psychic gratis.
Inicio del combo:
- Primero, se debe traer a Cherubini y activar su efecto. No importa si es negado, ya que lo importante es el costo de enviar al cementerio a Graff para invocar del Deck a Cir (Ojo, si Cherubini mantiene sus efectos negados, Cir se destruirá si tenemos otros monstruos, así que cuidado).
- Hacemos link summon con cherubini y Cir, con lo que se activará el efecto de este último y así invocaremos nuevamente a Cherubini. El monstruo link que invocaremos dependerá de la ruta que elijamos, la cual a su vez depende de cuántos extenders tengamos disponibles.
Ruta segura (Número de extenders iniciales requerido: 4+. Monstruo: Apollousa):
- Al tener 2 extenders extra además de los usados para invocar a Cherubini, usaremos un material link más para ir por Apollousa. Opcionalmente si hay más extenders, se le puede invocar con 4 materiales para tener las 4 negaciones, pero siempre dejando 1 para el siguiente paso. También es importante no poner demasiados cuerpos, ya que más tarde van a estorbar.
- Con el extender sobrante y el Cherubini revivido por el efecto de Cir, invocaremos por link a Codebreaker virus swordsman, colinkeado a Apollousa. Esto activará el efecto de invocar del Deck a Codebreaker zero day.
- Usamos los codebreaker para invocar a Isolde. Añadimos cualquier descarte e invocamos a Armageddon knight. Para los equipos a descartar, es importante enviar Phoenix blade (combo guerrero), Sword of sparkles (ya verán) y Cursed bamboo sword (para añadirnos una magia a la mano).
- Armageddon enviará a Plaguespreader zombie, el cual reviviremos con el descarte de Isolde, luego usaremos estos dos para invocar a Halqifibrax.
- Halqifibrax traerá a Vylon cube, y él junto con Armageddon invocarán por sincronía al Shooting riser dragon. Es importante NO ponerlo debajo de las flechas de Apollousa. Esto activará los efectos de Vylon cube (para traer un D.D.R.) y del Riser dragon (enviar al cementerio al World legacy - world chalice).
- Activamos el efecto del Phoenix blade para desterrar a Armageddon knight y otro guerrero cualquiera para añadirlo a la mano y lo descartamos como el coste del D.D.R. para invocar al mismo Armageddon desterrado.
- Con el efecto de Armageddon enviamos a Zephyr al cementerio. Activamos su efecto devolviendo a la mano el D.D.R. Armageddon irá al cementerio. Repetimos el paso 6.
- Esta vez enviaremos al cementerio al Summoner monk. Usaremos entonces a Zephyr y Armageddon para invocar a Dugares y revivir al Summoner Monk a la otra zona donde NO apunta Apollousa.
- Invocamos por Link al Flame swordsman usando a Dugares y Halqifibrax, y lo sacrificamos usando el efecto de Sword of sparkles. Con eso, todas las flechas debajo de Apollousa deberían estar libres. Usamos el efecto del Summoner monk descartando la Broken bamboo sword para invocar a Rescue ferret.
- Con Ferret traemos a Sangan, Lee y Spore (este último puede ser cualquier tuner de nivel 1). Dejando de lado a Lee, usamos los otros 2, además del Summoner monk y el Riser dragon (ahora de nivel 2) para hacer 2 invocaciones de sincronía: Ametrix (para invocar a Dewloren) y Rose maiden (para tener el Black garden).
- Con Sangan añadimos la primera pieza de Exodia: La pieza de efecto (por ser la más difícil de buscar)
- Activamos el Black garden y haremos una invocación link con Lee y Rose maiden, trayendo a Puzzlomino (su flecha debe estar libre)
- Activamos el efecto de Black garden para invocar al Summoner monk una vez más (no al lado de Puzzlomino)
- Activamos el efecto en el cementerio de la Rose maiden para traer al Riser dragon al lado de Puzzlomino y darle nivel 1 con el efecto de este último.
- Invocamos a Dewloren usando al Riser y Ametrix. Podemos traer el Phoenix blade a la mano una vez más para usarlo con el Summoner Monk por última vez para invocar al Treasure panda (es importante que esté en una zona a donde apunte Apollousa).
- Con el Treasure panda desterramos cualquier magia para invocar una pieza cualquiera de Exodia. Usamos esa pieza y a Puzzlomino para invocar a Lib y colocar el World legacy succession.
- Usamos a Lib y al Summoner monk para invocar a Tenyi y activamos el efecto de Lib para regresar al mismo Tenyi al Deck.
- Con eso, sólo debería quedar Dewloren y Treasure panda en la zona principal de monstruos. Usamos al panda para traer el resto de piezas de Exodia.
- Enviamos al Treasure panda al cementerio con el efecto de Lee y usamos el Succession para traer la pieza que enviamos al cementerio.
- Finalmente, devolvemos todas las piezas de Exodia a la mano con el efecto de Dewloren y GG.
Ruta parcialmente segura (Número de extenders iniciales requerido: 3. Monstruo: Tenyi)
- A diferencia de la primera ruta, sólo tenemos un extender adicional que debemos guardar para el codebreaker, así que usaremos solamente a Cherubini y Cir para invocar a Tenyi.
- El resto va igual hasta llegar al paso 9 de la ruta segura. En este punto, en lugar de invocar al Flame Swordsman con Halqifibrax y Dugares, usaremos ambos junto con el Tenyi para invocar a Apollousa.
- El combo continúa igual hasta el final. En la parte que se invoca a Tenyi usando a Lib y a Summoner monk, en su lugar invocaremos al Flame Swordsman (ya que Tenyi ya fue usado).
Ruta no segura (Número de extenders iniciales requerido: 2. Monstruo: Rusty bardiche)
- Esta ruta debería usarse como último recurso, en caso de tener una muy mala mano o que nos hayan destruido extenders. La ventaja es que no necesitamos a Cir, por lo que podemos ir directamente por el Edge imp sabres (para devolver un garnet al Deck, o a Brigandine si lo tenemos en la mano) con Cherubini, e ir por Rusty bardiche.
- Usaremos a Bardiche para enviar al cementerio a Cloak y colocar a Brigandine. Removemos a Cloak y robamos a Boots.
- Invocamos a Boots y Brigandine, yendo directamente a por Isolde (obviaremos a los codebreaker en esta ruta).
- El combo continúa igual que en la ruta segura, hasta llegar al paso 9.
- Ya que Bardiche no puede ser usado para invocaciones link, lo sacrificaremos con el Sword of Sparkles y usaremos a Dugares y Halqifibrax para invocar a Tenyi.
- Seguimos igual hasta el paso 17 (Phoenix blade puede volver a la mano sin problemas, ya que reemplazamos a los codebreaker por los phantom knights en esta ruta, que también son guerreros).
- Usamos entonces a Lib, Summoner monk y Tenyi para invocar a Apollousa, tras lo cual sigue todo igual hasta el final.
Tips:
- Apollousa es útil para sacar del juego casi cualquier handtrap, aprovechando que Impermanence ya no se usa mucho y que Called está a 1 copia (por ahora 7w7)
- Edge imp sabres y Plaguespreader zombie pueden usarse para enviar garnets en tu mano de vuelta al Deck. Algunos garnets que debes devolver serían los targets de Rescue Ferret o Armageddon Knight y alguna carta de equipo (en caso de robar 3 con nombres distintos y que no sean D.D.R.)
- Si tienes el Sword of sparkles, puedes descartarlo en el primer uso del Summoner monk, o si tienes el Phoenix blade, equípaselo al Armageddon knight cuando lo invocas por primera vez para que vaya al cementerio.
- Si tienes al Armageddon knight en tu mano, puedes invocar en su lugar al Dark grepher y usar su efecto para descartar al Armageddon knight, a la vez que envías al Plaguespreader zombie al cemenerio.
- Si robas a Sangan, puedes usarlo como normal summon, añadir a Exodia cuando se vaya al cementerio, y más adelante reemplazarlo por cualquier otro monstruo de nivel 3.
- Si robas el Black garden, puedes usarlo como coste del Summoner monk, ya que el efecto de Rose maiden lo añadirá del cementerio a tu mano más adelante.
- No es posible realizar el combo con sólo 1 extender, pero las posibilidades de que sólo saques 1 o ninguno son cerca del 1% (sí, saqué las cuentas)
Pros:
- Deck extremadamente consistente, sólo brickea alrededor del 1% de las veces.
- Versátil. Se adapta fácilmente a los recursos que tengamos en mano.
- Protegido constantemente por Apollousa, por lo que es difícil de contrarrestarlo una vez toca el campo.
- No depende del burn, por lo que no le afectan cartas como Ghost sister u otras que le permitan ganar LP al oponente.
- No requiere demasiados recursos para realizar el combo. Con 2 extenders es suficiente, y tener más solamente lo hace mejor.
- Puede baitear hantraps tempranas con los extenders suficientes.
Contras:
- A pesar de ser consistente, tiene muchos garnets, por lo que es posible comenzar con 3+ garnets en mano, en cuyo caso es un gg automático.
- Debe ser efectuado al detalle. Si se falla en un pequeño detalle, muy probablemente el campo se llene de monstruos inútiles. Una parte importante del Deck es por eso, deshacerse de lo que estorba con Sword of Sparkles, Lib y Lee. Además, las posiciones donde se invoca algunos monstruos son muy importantes.
- Aún teniendo protección, el Deck es susceptible a Nibiru, Impermanence y Called by the grave si son usados correctamente.
- Si destruyen a Cherubini antes de activar su efecto y no hay forma de invocarlo del cementerio, también es gg.