Deck creado por: Darklab
Objetivo: Enviar al Cementerio todo el Deck oponente usando el efecto de Soul-Absorbing Bone Tower. OwO
Link a la demostración del Deck: >>>>> https://youtu.be/3Pj2jyF2wc4 <<<<<
Para iniciar, debemos invocar a Cherubini, para lo cual tendremos muchísimos extenders. Luego de eso, dependiendo de cuántos tengamos, nos decantaremos por una de las 3 posibles rutas (explicadas en el video).
Nota: La ruta de Tenyi (3 extenders) no fue incluida por ser algo trivial, ya que funciona igual que en otros videos.
Extenders para iniciar el combo:
- Tour guide from the underworld: Vale x3. Trae al campo a Graff o al Edge imp (el otro lo envías al cementerio usando a Cherubini). En todo caso, es el mejor normal summon del deck.
- Phantom knights of torn scales: Vale x4. Envía al cementerio a Cloak para traer a Boots e invocarlo gratis. Luego, destierras este último para traer a Brigandine y al mismo tiempo invocar a Scales por su efecto.
- Junk forward: Se invoca de modo especial desde la mano si no controlas monstruos, por lo que si lo robas, debe ser el primero en invocarse.
- Kagemucha knight: Se invoca de modo especial cuando invocas otro monstruo de nivel 3 de modo normal. Ojo que puede perder timing.
- Psychic wheeleder: Se invoca si ya tienes otro monstruo de nivel 3, aunque sólo es una vez por turno.
- Psychic tracker: Igual que el anterior.
- Gilasaurus: Se invoca casi gratuitamente. Ojo que el rival puede invocar algo del cementerio, aunque usualmente eso no es un problema.
- Fossil dig: Trae al Gilasaurus.
- Reinforcement of the army: Trae a Torn scales, Junk forward o Kagemucha knight.
- Emergency teleport: Trae a uno de los Psychic gratis.
Pros:
- Deck extremadamente consistente, tiene muy pocos bricks y/o garnets.
- Versátil. Se adapta a los recursos que tengamos en mano.
- Protegido constantemente por Apollousa, por lo que es difícil de contrarrestarlo una vez toca el campo.
- No requiere demasiados recursos para realizar el combo. Con 2 extenders es suficiente, y tener más solamente lo hace mejor.
- No depende del burn, por lo que no le afectan cartas como Ghost sister u otras que le permitan ganar LP al oponente.
- Puede baitear hantraps tempranas con los extenders suficientes.
Contras:
- El Deck usa mill, por lo que puede ser vulnerable a Efectos Rápidos que se activan en Cementerio.
- Aún teniendo protección, el Deck es susceptible a Nibiru, Impermanence y Called by the Grave si son usados correctamente.
- A pesar de ser consistente, si robamos 3 garnets, será gg.
- Si destruyen a Cherubini antes de activar su efecto y no hay forma de invocarlo del cementerio, también es gg.